_______________________________________________
_______________________________________________
_________________________________________

"Honeste vivere, Alterum non laedere, Cuique suum tribuere"



lunes, 30 de julio de 2007

Conversacion Chavez-Tom Konrad

Recibido de un Colaborador de este Blog 

-----------------------------------

Yo quiero hacer mención a la presencia allá en Corocoro de todos esos trabajadores y uno de ellos, norteamericano, ¿está aquí? No, él está aquí, perdón, está aquí, yo quiero saludar y darle la palabra al amigo Tom Konrad. Tom es norteamericano, él trabajaba ahí con la empresa que abandonó aquello como ya lo explicó Pavel, pero él decidió quedarse con nosotros y se ha quedado con nosotros, y estamos felices de que se haya quedado Tom con nosotros. Tom ¿cómo está el español?

Tom Konrad, empleado estadounidense: Muy bien señor, es más fácil que nunca aprender español aquí en Venezuela, hay un programa cada domingo, un señor que sale, habla y habla y habla, (risas)

Presidente Chávez: Spleak, speak, speak.

Tom Konrad: no, en serio, una oportunidad practicar español, aprender nuevas formas de pensar también señor.

Presidente Chávez: Nuevas formas de pensar, muchas gracias Tom. Bueno, tu sabes que nosotros y yo admiro mucho a grandes pensadores norteamericanos, grandes pensadores, poetas, libertadores, Washington, Miranda que estuvo peleando, Abraham Lincoln, gran demócrata y mártir como tu sabes, Walt Whitman el gran poeta, gracias por lo que has dicho que nos complace mucho y nos estimula a seguir pensando y gracias por quedarte con nosotros.

Tom Konrad: Me permite dar saludos a mis suegros que seguramente están mirando en su casa de Tronconal 4 allá en Barcelona. Saludo a mi suegro José García, a la suegrita Nancy.

Presidente Chávez: Nancy se llama tu suegro, ¿y tu esposa?

Tom Konrad: Está aquí conmigo.

Presidente Chávez: ah está ahí, ella se llama Nelly.

Tom Konrad: Sí, Nelly Corina.

Presidente Chávez: ¿Cómo está Nelly Corina?

Nelly Corina Konrad: Bien, gracias.

Presidente Chávez: Nelly ¿tu eres criollita?

Nelly Corina Konrad: Si, de Puerto La Cruz.                                 

Presidente Chávez: bueno, a Nelly debemos, bueno, entonces, la presencia aquí y a la conciencia de Tom. Tom se quedó aquí ¿ya tienen hijos?

Nelly Cristina Konrad: No, todavía no.

Tom Konrad: tenemos dos meses de casado.

Presidente Chávez: Felicidades, vamos a darle ese aplauso, felicidades, mira Tom y cuál es tu especialidad allí en el Proyecto?

Tom Konrad. Es más en la parte de gerencia, planificación, cómo desarrollar proyectos de contratación, etc, etc, para avanzarlo.

Presidente Chávez: Y tu eres de qué parte de Estados Unidos.

Tom Konrad. De New Jersey.

Presidente Chávez: Graduado en...

Tom Konrad: soy ingeniero de petróleo.

Presidente Chávez: Bueno y además un hombre joven, quédate con nosotros.

Tom Konrad: estoy listo para eso.

Presidente Chávez: ¡Listo para eso! Bienvenido hermano.

Tom Konrad: si me permite una más señor, yo tengo 12 años aquí viviendo en Venezuela, y que siempre, desde mi primer paso que hice aquí en tierra venezolana, el potencial del país tiene como usted ha dicho, lleno de recursos naturales, de oro, diamante, petróleo, de gas, pero otro recurso que es bien importante aquí a desarrollar es las personas que también es una riqueza que tienen aquí en Venezuela. Y mucho que he visto durante estos 12 años trabajando aquí es que la experticia viene de afuera, y siguiendo el pensamiento que usted ha planteado hoy, de sacar siempre de Venezuela y no dejar nada, y la experticia viene y ¿qué queda aquí en Venezuela en la parte tecnológica? Por ejemplo, la gente viene aquí a hacer su trabajo y se van y qué queda aquí en Venezuela, nada más que su tarjeta, llamarme otra vez cuando me necesita. Una idea que yo he tenido y voy a conversar con la persona de PDVSA, formar una empresa mixta o algo, para controlar como viene esta experticia y que esta experticia deje conocimiento a los venezolanos aquí, que eventualmente esta llamada no sería necesario.

Presidente Chávez: Bueno miren, aquí es cuando uno tiene que ponerse de pie ante una manifestación de amor como esta que estamos oyendo, y permíteme darte la mano Tom y a tu esposa, un fuerte abrazo también, siéntete como un venezolano más entre nosotros, y tu familia, tus viejos ¿están allá en los Estados Unidos?

Tom Konrad: Si mi papá tiene 82 años, mi mamá 81, viven tranquilos allá en Florida.

Presidente Chávez: Tienen la misma edad que Fidel Castro.

Tom Konrad. Imagínate.

Presidente Chávez: ¿Están en Florida?

Tom Konrad: Si, vienen aquí a visitar

Presidente Chávez: Y tus hermanos están allá. Saludos a todos ellos y siéntete entre nosotros como un hermano más y de verdad que tu intervención nos ha impactado el corazón a todos nosotros, de verdad, y a tí. Felicitaciones.

Nelly Corina Konrad: Gracias Presidente.

Presidente Chávez: Te felicito. Y tu ¿te graduaste?

Nelly Corina Konrad: si y actualmente estoy trabajando para PDVSA, yo vengo de la compañía anterior y voy a trabajar ahora para PDVSA para dar mi experticia, mi apoyo y todo lo que necesiten.

Presidente Chávez: ¿Qué profesión tienes tú?

Nelly Corina Konrad: soy Licenciada en Administración.             

Presidente Chávez: bueno, esa foto aquí, donde está el fotógrafo. Que vivan los gringos buenos.

Tom Konrad: gracias Presidente.

Presidente Chávez: Que tengan muchos hijos, tres, cuatro, cinco.

Nelly Corina Konrad: Amén, que su boca sea la medida.         

Presidente Chávez: Suerte, saludos a la familia, hermano, thank you very much.

Tom Konrad: You are welcome.

Presidente Chávez: Qué bueno Tom. Tom y Nelly Corina García, Tom Konrad, Nelly Corina. Bueno, así se va haciendo la vida y uno se va llenando de sentimientos y de solidez. Muchas gracias por esas manifestaciones, bueno, Pavel, te voy a dar la palabra de nuevo allá en Corocoro, para que nos hagas alguna explicación adicional y despedirnos luego para continuar aquí con el programa ¿cómo está el clima por allá? ¿ha llovido? Adelante.

 

3 comentarios:

Sol Barrera dijo...

GUACATELA!!!!! Cuanto dinero habrá de por medio

Anónimo dijo...

...que tristeza leer esto!!!! Tom Knorad??? quien se lo hubiese imaginado!!!
Si.... igual pienso yo... este Tom se va a embolsillar pero de los buenos COBRITOS FUERTES!!!
Es de verdad una lastima ...

Anónimo dijo...

Ok..de nuevo....

Luisa Carolina Burgos....