_______________________________________________
_______________________________________________
_________________________________________

"Honeste vivere, Alterum non laedere, Cuique suum tribuere"



viernes, 17 de agosto de 2007

Mi opinión para el Blog por Mariale Matheus



¿LA MULTA ES DE TODOS?

 

 

Cada vez que creemos que este país ha tocado fondo, entonces nos encontramos con demostraciones como esta que nos hacen darnos cuenta que siempre se puede caer mas bajo y que el tocar fondo depende solamente de aquello que va cayendo. En este caso, Venezuela.

 

Y es triste ver como hay quienes le toman la palabra a Chávez y reducen la discusión a si se está con él o en su contra, porque a la final no se trata ni siquiera de estar con la revolución o nó; la "revolución", el "proceso", el "socialismo del Siglo XXI"   no son sino sobrenombres del mismo Chávez, sobrenombres que se ha inventado para hacerle creer a algunos que están respaldando una ideología, una forma de progreso, algo abstracto y colectivo cuando en realidad se trata   meramente de la voluntad de un individuo. Como todo últimamente, resulta que lo importante es la apariencia y no la sustancia.

 

Es así, como encontramos iniciativas como la del Frente Bolivariano de Trabajadores (vamos a otorgar el beneficio de la duda, y pensar que efectivamente la iniciativa "voluntaria" les pertenece a ellos), en donde no sólo se defiende sino que además se celebra el ilícito electoral. El descaro es de tal magnitud que de la Presidencia de la República hacia abajo, no se preocupan ni siquiera por mantener la apariencia de legalidad, sino que simplemente sacan las cuentas y consideran que les sale mas barato una multa tardía y "simbólica" que el abstenerse de atropellar lo poco que queda del Estado de Derecho. Pues después de todo "el fin justifica los medios". Y lo peor de todo es que como hemos observado, actitudes de esta naturaleza ya no tienen para el oficialismo ningún costo político, ya no son repudiadas por la sociedad.

 

¿Por qué?, ¿Qué sucedió?

 

Pareciera ser que en algún momento la conciencia del colectivo, el sentido ético y moral, la capacidad de distinguir entre lo correcto y lo incorrecto desapareció, y entonces lo que antes era una sociedad pasó a comportarse como una manada, como un rebaño que sigue al cabeza de grupo sin cuestionar la decisiones de éste último. Las reacciones de la manada son instintivas y en función de la actuación del líder, pero al menos tienen un límite fijado por su instinto de supervivencia.

En mi opinión, ejemplo de este comportamiento es el que se observa en la jornada identificada con el lema "La Multa es de Todos". En ella no encontramos reflexión de ningún tipo, no se cuestiona el proceder del Ministro/Presidente Ramírez al haber utilizado su posición gubernamental y los medios del Estado para realizar proselitismo político, no se repudia su acción violatoria de la Constitución, promotora de la discriminación política, y de la violación de principios y derechos sagrados, como lo son la Libertad y la Igualdad.

 

Y entonces esto lo promueve "El Frente Bolivariano de Trabajadores", y yo me pregunto, ¿qué tiene de "Bolivariano" el proceder de Ramírez?. ¿Acaso no fue Bolívar un promotor de la observancia y el respeto a las leyes y a los ciudadanos?, ¿acaso no inspiró su gesta libertadora en el famoso enunciado de la Revolución Francesa que proclamaba "Libertad, Igualdad y Fraternidad"?

¿Cual Libertad, si no podemos pensar, ni opinar diferente pues de lo contrario debemos enfrentar las consecuencias de la persecución, la discriminación y el descrédito?

¿Cual Igualdad, si los que no somos "rojos, rojitos" no tenemos cabida en PDVSA, ni en la Administración Pública, y finalmente ni siquiera   en nuestro propio país?.

¿Cuál Fraternidad, si el país está dividido en rojos y no rojos, si se incita al odio del que piensa distinto, si el mismo Presidente habla de "ellos y nosotros", repitiendo una y otra vez "al que no le guste, que se vaya pa' Miami"?

 

Tenemos   una parte de los venezolanos, una de las manadas (porque del otro lado también tenemos algunas manadas) que hoy defiende la discriminación y la persecución política, la violación a la libertad de expresión, los delitos contra la privacidad de las comunicaciones, el ilícito electoral, y la corrupción en tanto sea "roja, rojita". Una manada que pretende que la maleta de los US$ 800.000 nunca existió, o que si existió no debe ser condenada en nombre de la "revolución" o de Chávez, que como dije antes, viene a ser lo mismo.

¿Hasta donde van a llegar?, ¿qué otros delitos e injusticias van a defender y dejar de condenar en nombre de Chávez, el homicidio, tal vez?. Y si algún día llegan a condenar con prisión a algún personero del oficialismo por algún delito cometido en nombre de la revolución (hipótesis que se formula aquella parte de mi cerebro que se niega a aceptar que eso jamás pasará a aquel que se encuentre a la "izquierda" del Todopoderoso Comandante Chávez), ¿saldrán también "voluntariamente" los miembros del Frente Bolivariano de Trabajadores a compartir cárcel con el condenado?

Pues claro que no!. Porque eso si tiene este pueblo nuestro, que se arrima al buen árbol, que es generoso dando lo que no le sobra,   y que acompaña al muerto hasta la entrada del cementerio, por mas rojito que haya sido el finado.
 
Mariale Matheus

3 comentarios:

Blogmaster (AAA) dijo...

Que bueno Mari, Que claridad!!! Ojalà sirva para ayudarnos a todos a reflexionar sobre el rumbo que lleva nuestro paìs.
Gracias por tu aporte.
Andrès.-

esteban majlat dijo...

Hola Mariale. que bueno de verdad.
Me encanta el final, el muerto se carga hasta la puerta del cementerio.
Me imagino que cuando toquemos fondo de verdad y el volcan haga erupcion, mas de uno se quitara el unicolor y dira, "seremos locos pero no pendejos" y el comandante se quedara solo, solito...

Sol Barrera dijo...

Yo soy el blog master y lo publico en todos los periódicos del país. Esa es mi niña!!! Como lo dice Andrés, que claridad.