_______________________________________________
_______________________________________________
_________________________________________

"Honeste vivere, Alterum non laedere, Cuique suum tribuere"



martes, 14 de agosto de 2007

...hacia adelante, despojándonos de la carga inútil.


Contribuciòn de: Arturo arturo_zea@cantv.net

 
Todos sentimos que nuestras vidas están sobrecargadas de alguna manera u otra. Los problemas del mundo son increíblemente complejos y esa complejidad nos deja siempre una sensación de incapacidad y desamparo. Sin lugar a dudas, vivimos de manera complicada y esto nos hace entender, cada vez más, que no existen respuestas sencillas.

Sin embargo, sorprendentemente, continuamos avanzando. Añorando día a día una vida más simple y con más sentido. Es allí donde el proceso de vivir adquiere otro enfoque, una tremenda importancia. Está en nuestras manos encarar esa búsqueda. Vivir la vida es tarea de toda la vida. Con autenticidad y con sencillez, podemos ir despojándonos de cargas inútiles. Si bien es cierto que la vida sólo puede ser comprendida retrospectivamente, debemos vivirla hacia adelante.
 
La cereza del postre...
"En primer lugar, uno tiene que pensar cómo organizar su trabajo, cómo administrar su tiempo, cuáles son sus responsabilidades.

En segundo lugar, tiene que aprender a conducir, no a contener.

En tercer lugar, debe tener una idea clara de quién es uno,
un sentido de misión, y una clara comprensión de ella.

En cuarto lugar, uno tiene que demostrar con su comportamiento todas las cosas que cree que un líder y un seguidor deben hacer.

En quinto lugar, uno necesita un gran sentido de libertad para realizar todo su potencial, y extraer el potencial de los demás."


- Frances Hesselbein -

No hay comentarios: