Esta es una colaboracion de Jose Maria Rivas Sushi en casa de Emil Martinez
_______________________________________________
_______________________________________________
_________________________________________
"Honeste vivere, Alterum non laedere, Cuique suum tribuere"
_______________________________________________
_________________________________________
"Honeste vivere, Alterum non laedere, Cuique suum tribuere"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Para quienes hoy en día viven buscando conspiradores en los lugares equivocados, comparto el mensaje de Viktor Frankl, quien por cierto cumplió 10 años de muerto el pasado 02 de Septiembre, tal vez no pueda recordar en pocas líneas lo que nos enseñó este hombre, un hebreo que sobrevivió al horror de los campos de exterminio nazi.
Quizá su misma lucha en favor de la vida y de la dignidad de cada ser humano sea el resultado de una experiencia profunda que habla más que sus palabras:
"Nadie nos puede obligar a pensar lo que no queremos, ni amar lo que odiamos, ni despreciar aquello que es lo más importante para nosotros".
"El dolor no es el fracaso de una vida sin sentido. El dolor es una invitación a dar sentido a lo que parece una vida fracasada, pero no lo es: todo vale en el horizonte del amor de Dios".
Frankl supo descubrir la presencia ignorada y escondida de Dios. "Hay un designio que nos supera, nunca comprendido del todo; hay un proyecto en el que cada uno tiene un lugar maravilloso. Descubrir ese proyecto de Dios, pensado para mí, para mi propia felicidad y para el bien del mundo, es una tarea que nos pide a todos abrir el corazón a la esperanza".
Parte de ese proyecto maravilloso de vida que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros fué el poder haber tenido la dicha de vivir la experiencia de ser parte de PETROZUATA, LA PIONERA DE LA FAJA DEL ORINOCO!!!
Saludos!
Arturo
Thought for the day - "Real listening shows respect."
A parte de las reuniones de dominó de los jueves,creo que esta sushada fue la unica vez que Jorge Dagher ha salido de la oficina.
Arturo, que hermosa reflexión! Gracias por llamarnos al pensamiento profundo en esas oportunidades en que la angustia diaria a que nos expone este gobierno y en general el mundo actual nos hacer perder la perspectiva sobre la vida y la importancia y sentido de las experiencias pasadas y presentes.
Carpe Diem!
Publicar un comentario