"Ruego"
"Señor aunque esta vida sea solo un espectro.
Aunque no sabemos lo que palpamos.
Aunque vamos a tientas con poca fe:
dadme un corazón para luchar y saber perder
Permitidme ser un insurgente.
Hacedme más valiente que devoto.
Guardadme de la suave satisfacción,
Y llenadme de la duda animada.
Abrid mis ojos a las visiones alimentadas
De bellezas y de encendidas maravillas.
Pero dejadme siempre ver el lodo
Y todo lo que en él germina y muere.
Abrid mis oídos a la música;
Embriagadme con las flautas y los tambores
De la Primavera.
No permitais que alguna vez olvide
Las amargas baladas de los pobres y los desamparados.
De la conformidad y de las cosas a medio hacer
Libradme con orgullo porfiado y austero
Y cuando al fin la batalla sea ganada,
Oh, Dios, mantenedme aún insatisfecho."
J. Untermeyer
Honestamente espero que este sea el primero de muchos éxitos en el camino hacia la construcción de una Patria grande, hermosa, tolerante, respetuosa, libre de zozobra, donde nadie se sienta ahogado ni acorralado, donde el miedo y la apatía sean desterrados, donde nos comprometamos al progreso y a la defensa de la democracia, de las garantías y libertades ciudadanas para todos y en toda circunstancia, no sólo cuando beneficie a unos por encima de otros. Construyamos un traje a la medida del país, no un traje a la medida del gobernante y el cogollo de turno porque cuando eso ocurre, ya no quieren que su turno acabe, y abusan y oprimen, y manipulan, y así todo empieza a perder sentido porque el bienestar de unos ya no es el bienestar de todos.
Quiero un país que valore a sus ciudadanos y que espere de ellos el aporte necesario para construir un mejor futuro, quiero un país donde haya "consciencia y responsabilidad ciudadana". Un país donde todos nos sintamos parte de un mismo equipo, que a pesar de sus diferencias no deje de ser un equipo. Donde la consigna no sea ni de izquierda ni de derecha, sino de un camino recto, constante y tenaz hacia una Venezuela que organice sus esfuerzos para la mejora continua de su democracia, de sus instituciones, de sus condiciones de vida. Un país sin dogmas ni ortodoxias que impongan pensamientos únicos, absolutos ni simplistas, que no espere mas Mesías políticos, y donde los ciudadanos tomemos responsabilidad por nuestros actos y omisiones.
Quiero una Venezuela planificada, no mes a mes, ni año a año, ni gobierno a gobierno, sino a corto, mediano y largo plazo que le permita ponerse al día con las necesidades de su gente, con la historia, con el ritmo del mundo contemporáneo, y que sea referencia de progreso, crecimiento, bienestar y paz.
Quiero una Venezuela que rinda mas homenaje y respeto al ciudadano de hoy que al prócer del ayer. Los tiempos de guerra han quedado en siglos pasados, y suficientes venezolanos han derramado su sangre para construir un país donde sus hijos no tengan que derramar la suya para seguir haciendo patria, sino que sus conquistas se logren a través del debate de las ideas, del trabajo constante y de la "PARTICIPACIÓN ACTIVA" en los asuntos comunes (Señores, no hay "Abstención Activa", eso no existe, es un contrasentido!).
Creo que no hay que embriagarse con las mieles de la victoria, porque el día de ayer constituye mas que nada una oportunidad, una oportunidad para reflexionar, una oportunidad para ser proactivos, una oportunidad para derrotar el fatalismo y ponernos a trabajar seriamente por este país. El día de ayer nos demostró a TODOS, que "el que quiere, puede" y que con tenacidad, constancia, organización, trabajo en equipo, fe y ética se pueden alcanzar las metas a pesar de las adversidades. Ayer, David derrotó a Goliat, pero repito, esto debe ser sólo el principio, la muestra de lo que es posible alcanzar trabajando en aras de un interés común y despertando consciencia de que nos necesitamos los unos a los otros.
A la juventud venezolana representada en el movimiento estudiantil, mis más profundas Felicitaciones y sincero agradecimiento, pues me han devuelto la fe en mi país. A la dirigencia política de oposición, Felicitaciones por la muestra de madurez demostrada durante el día de ayer y esta madrugada, creo que las lecciones se han ido aprendiendo y espero que ellas moldeen una representación política a la altura del momento histórico que nos ha tocado vivir. A todos los que participaron concientizando a la gente, votando, vigilando y defendiendo el voto, GRACIAS MIL! Sí se puede!
A los abstencionistas y a los desinteresados, DESPIERTEN!, hay un país que está luchando por su bienestar y los necesita, necesita de su interés, necesita de su opinión, necesita de su participación, aquí nadie sobra!.
2 comentarios:
Mariale, Excelente!!!!
Por favor tu autorización para circular por email a mis grupos
Gracias
Gracias Solecita!
Claro que puedes.
Besitos!
Publicar un comentario